Qué pasa cuando tu organización te abraza (y te gusta que te abracen)

Cuenta Paul Bennet que asistió a una entrevista de trabajo en una compañía de material deportivo en la que parte de la misma se basó en cómo se mediría su desempeño si trabajaba allí, para lo que le mostraron un complejo sistema de marcadores en una hoja de cálculo que de alguna manera se sumaba a algún cálculo algebraico mágico y que devolvía como resultado su salario, nivel y futuro. Paul salió “desinflado”, pensando que no era lo que andaba buscando (tampoco el sector le atraía).

Al día siguiente tenia otra entrevista en IDEO y cuando se percató de que no apareció ninguna tabla de indicadores de rendimiento ni de carrera profesional preguntó: ¿Cómo voy a saber si estoy teniendo éxito aquí?” A lo que Tim Brown (el entrevistador) respondió: “El sistema te abrazará y verás tu impacto”

interlinked-web
Fuente: Icon made by Freepik from http://www.flaticon.com

 

Cinco semanas más tarde, cuenta Paul, “había empezado a trabajar en Palo Alto y la nube me había abrazado completamente. Me invitaron a tormentas de ideas, la gente me hacía preguntas, estaba genuinamente interesada en saber lo que pensaba, me pedía que trabajara en proyectos con ellos y repasara el trabajo, compartiera ideas y realmente diseñara cosas con ellos. Me sentía como si yo perteneciera, pero lo más importante, que importaba aquí. Estaba viendo mi impacto”.

¿Te sientes abrazado? Si la respuesta es sí: ¡Enhorabuena! Si la respuesta es no tranquilo la mayoría de empresas carecen de la cultura adecuada para hacerlo. Hay que tener una sensibilidad especial para hacerlo. Cada vez más y más organizaciones quieren hacerlo, conscientes de que solo así podrán retener el talento en las compañías, aunque como todo en esta vida hay que aprenderlo. De todos modos si sabes de lo que hablo tu puedes medir tu impacto en la organización aunque no te abracen y decidir si quieres vivir sin ese abrazo o vas a buscarlo.

Puedes consultar la historia completa aquí: https://lboi.ideo.com/paulbennett.html

Responder

