Saber en qué punto estamos para saber cómo ir hacia nuestro destino. Autoevalúa tus competencias digitales.

En el camino hacia una organización (educativa) digitalmente competente es importante que cada uno de los miembros de la organización y la propia organización sepan exactamente en qué situación se encuentran en relación a sus competencias digitales. Solo así se puede trazar una hoja de ruta adecuada, que integre a todos y cada uno de los miembros de la organización y que marque adecuadamente los distintos puntos por los que ha de pasar el camino.

Areas CDD
Fuente: Intef- MECD.

Con este fin os dejamos esta encuesta que recoge una rúbrica de autoevaluación de Competencias Digitales elaborada por David Álvarez [@balhisay] para http://e-aprendizaje.es/ y http://conecta13.com/ con licencia Creative Commons (01/01/2013).

No es la única herramienta pero nos ha parecido muy interesante porque de forma fácil y rápida permite obtener un autodiagnóstico.

También es interesante conocer el marco común de competencia digital docente que puede consultarse en http://aprende.educalab.es/mccdd/

Podéis ver la encuesta en aquí

 

 

Un comentario sobre “Saber en qué punto estamos para saber cómo ir hacia nuestro destino. Autoevalúa tus competencias digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s