[TABEL]: 6 mesas, 16 cámaras, 9 canales de audio, un restaurante, la tierra y Google.

El proyecto TABEL de Google sigue confirmando lo que para mi ya es una realidad “imparable”. La realidad “virtual”.

Se trata de un corto (en inglés) que se desarrolla en la terraza de un exclusivo restaurante. Como testigos, ya no espectadores,  podemos presenciar seis historias que acaban en un denominador común: el cambio climático (en medio de la proximidad del día de la tierra, el 22 de abril). La novedad es que somos nosotros quien decidimos cuándo accedemos y cuándo dejamos cada historia (conversación). El sonido está tan logrado que el corto nos permite escuchar el murmullo en la mesa de al lado hasta que, con un simple giro de cabeza (o de ratón)  nos acercamos tanto que pasamos a estar en esa conversación ¡Eso sí que son superpoderes! .

Según la propia Google: “A medida que avanza la noche, el caos envuelve el restaurante. Las  conversaciones se encienden al ritmo al que la temperatura va alcanzando niveles insoportables, sin embargo, nadie hace nada para salvar el restaurante. A medida que el humo sale de la cocina, te das cuenta de que, al igual que los otros personajes de la historia, te has sentado mientras el drama se desarrolla. Te conviertes en una figura central en la historia misma.”

Al margen de la trama y de la forma de resolver, resulta muy interesante el hecho de que el proyecto esté documentado en una web, dónde se explican los personajes, faqs, e incluso el making off.

Captura de pantalla 2017-04-21 a la(s) 15.04.34

Aunque se puede ver con el navegador se recomienda utilizar unas gafas VR y auriculares. He probado a cargarlo desde mi móvil (Android) con wifi pero me ha resultado imposible pasar del 65%. 

Sorprenden los detalles técnicos. En la grabación se han utilizado 16 cámaras GoPro Odyssey y 9 canales de audio distintos, con la tecnología Jump de Google. 

Captura de pantalla 2017-04-21 a la(s) 15.03.56

En sus 7 minutos podemos ver lo que probablemente sea el cine de mañana. Lo bueno ( o lo malo) es que todo empieza a ser tremendamente real… ¿Te imaginas sus aplicaciones en educación?

Fuentes: https://tabel.withgoogle.com

Imágenes: Confección propia a partir de la web https://tabel.withgoogle.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s