¿En qué inviertes tu tiempo?

Hay que invertir tiempo. Hagas lo que hagas. Sobre todo para innovar, aunque a veces cuando lo que se pretende es innovar parece que tiramos el tiempo o que se escurre delante de nosotros sin que lleguemos a resultados.

reloj

Deberíamos innovar como dice Justo Nieto (Ex-Rector de la UPV) no “bajo la presión de los achaques sino sólo bajo la presión del reto a conseguir”. El problema de la innovación como también afirma Justo es que “cada proceso de innovación es específico para cada caso y no vale para otros retos; que para construir cada camino, la innovación carece de método”.

Una cosa sí tengo clara: En todo proceso de innovación hay que conocer perfectamente el contexto. El contexto siempre nos delimita y condiciona. Por eso hay que invertir tiempo. Invertir tiempo en conocerlo y en buscar las opciones más adecuadas a ese contexto. Que pueden no ser válidas a otros contextos.

Tal vez la pregunta clave para empezar a innovar sería ¿en qué invertir mi tiempo? Y la respuesta… dependerá del contexto y de uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s