“Dignificar la retribución de la única forma en la que podía hacerse”

“Dignificar la retribución de la única forma en la que podía hacerse”. Escuche la frase junto con las declaraciones en radio, de la voz del declarante. Un tal Blesa que presidió Caja Madrid (ahora Bankia). Fue el pasado 30 de septiembre y me jodió hasta tal punto lo que representaban esas palabras que en cuanto he tenido un tiempo las he buscado.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-blesa-dice-todo-mundo-creia-gastos-black-declaraban-hacienda-20160930132920.html

Lo he hecho porque quería escribir sobre ellas, porque chirrían al menos con mi forma de entender la vida. Y lo hacen porque en un país en el que sus dirigentes políticos, económicos, sociales, culturales o del ámbito que sea, hacen esa afirmación está enfermo. Ha dejado de soñar, de tener aspiraciones y de creer en el bien común.
¿De verdad la única forma de dignificar la retribución es mediante una tarjetas de crédito, incluso en el contexto del que habla Blesa?

iconos-de-cambio-de-moneda_23-2147510718

Esa afirmación deja al desnudo los grandes discursos sobre el honor, la responsabilidad social corporativa, la voluntad de bla, bla, bla, etc de personas e instituciones. Ese discurso refleja la mentalidad imperante en la mayoría de la clase dirigente.

Mientras tanto existen muchos otros que sí han encontrado otra forma de dignidad que las retribuciones, por bajas o por altas, no les dan. Se llama SERVIR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s