Compartir y reflexionar deben ir de la mano.

Lo cierto es que esta reflexión me ha surgido al hacer una tarea en un curso en el que estoy inmerso: crear una página en Twinspace. Como todo en la vida se puede hacer como mero trámite o con la voluntad de que sirva para algo. En mi caso me he propuesto que me sirviera para darme a conocer (realmente) a mis compañeros de curso. A partir de ese momento, aquel en el que me he marcado este objetivo, he tenido que reflexionar sobre todo lo hecho para seleccionar aquello que me interesaba dar a conocer. No se trata de engañar sino precisamente encontrar lo más definitorio. Ha sido un esfuerzo de síntesis que me ha permitido darme cuenta del esfuerzo mío y también el de mis alumnos cuando les exijo lo mismo en clase.

mix ideas 4

Imagen: Freepik.com

En cualquier caso solo quería alentaros a que compartáis (reflexionando) lo que hacéis. En el peor de los casos no pasará nada y en el mejor pueden pasar cosas muy grandes, desde encontrar socios para un proyecto, caer en la cuenta de algo, encontrar material nuevo e interesante o simplemente encontrarse durante un instante con uno mismo.

¡Feliz día de Sant Jordi!

 

Responder

